image_pdfimage_print

Mi nombre es Pablo Expósito y soy el redactor principal de Filosofía Productiva.

Me recibí de abogado en 1999. Me especialicé en derecho del trabajo y litigué por más de seis años en los sufridos tribunales argentinos. Cambié de rubro y me especialicé en seguros. Me convertí en productor asesor.

Pero si tuviera que decir qué soy, diría que soy un lector compulsivo -leo todo lo que caiga bajo mi alcance: literatura antigua y moderna, arte, divulgación de todo tipo, filosofía, libros técnicos, diarios y revistas, cualquier página de la web en la que pueda llegar a aterrizar, los manuales de todos los productos (hasta la garantía) y el boletín oficial, lo que me certifica como lector a prueba de balas.

Estudié fotografía, dibujo, música, programación neurolingüística y artes marciales. Soy instructor de Tai Chi Chuan, una disciplina oriental muy antigua.

Y después de todo ese periplo, y para lo que interesa a sitio, hace ya unos años que dicto el curso “Ideas en Acción” en Inicia – emprender para el futuro, una comunidad de emprendedores. Durante un mes, varias veces al año, los acompaño en el proceso inicial de bajar sus ideas a un emprendimiento concreto, con plan de acción, estrategias y tácticas definidas sobre el papel… y acciones concretas en curso.

Ese es el objetivo: brindar mi conocimiento y experiencia a la hora de generar ideas, y de que esas ideas pasen de simples sueños a planes concretos, y de planes a realidades. Por eso “Filosofía Productiva”: tender puentes entre el pensamiento y las acciones, recolectar y afinar técnicas, juegos y dinámicas para incrementar el rendimiento en este asunto de emprender. Y explorar la energía que surge de la coherencia entre lo que uno piensa, valora, siente y hace.